Palma, 13 de abril de 2019.- Cerca de 200 ciclistas han participado en la quinta edición de la Marcha Cicloturista Solidaria “Na Marga Somriu”, con el objetivo de contribuir a la labor que desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro creada en memoria de la periodista Marga Cañellas para humanizar las estancias infantiles en los hospitales de las Islas Baleares.

En nombre de «Na Marga Somiu”, Joana Cañellas ha agradecido «toda la implicación, la participación y la ilusión que hay detrás de la Marcha Cicloturista» y ha anunciado que «la recaudación ayudará a hacer realidad un nuevo proyecto, que se concretará en la decoración de la nueva área de pediatría del hospital de Manacor».

Por su parte, Toni Garí, uno de los artífices de “Na Marga Somriu” y miembro de «Sa peña ciclista Porrerenca», ha subrayado «el compañerismo, la solidaridad y el buen ambiente de la cicloturistada» y ha remarcado su agradecimiento a todos los grupos ciclistas que están apoyando la iniciativa desde el comienzo.

Los cerca de 200 participantes en esta prueba no competitiva organizada por los clubes «A Roda» y «Sa peña ciclista Porrerenca» han cubierto un total de 95 kilómetros que han transcurrido, entre otros enclaves, por Llucmajor, Puig de Randa y Cura, donde ha tenido lugar una “pa amb oliada”. Después, han seguido por Algaida, Santa Maria y Bunyola.

La prueba ha tenido como punto de salida y de llegada el Velódromo Islas Baleares – Palma Arena, donde se ha llevado a cabo la entrega de premios. Este año se ha establecido por primera vez la posibilidad de adquirir un “Dorsal Solidario”, una iniciativa que ha permitido ampliar la participación y optar al sorteo de los regalos donados por las empresas que apoyan la iniciativa.
«Na Marga Somriu» es un proyecto en memoria y homenaje a la periodista Marga Cañellas, con el objetivo de contribuir a su deseo de conseguir que las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas. Desde su constitución en 2013, ha llevado a cabo diferentes proyectos en los hospitales de Son Espases, Son Llatzer y Inca.

La cicloturistada “Na Marga Somriu” ha sido posible gracias a la colaboración de muchas empresas, entidades y clubes, así como del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears.

Para ampliar la información, podéis contactar con «Na Marga Somriu», al móvil 630425169.
Muchas gracias!
«Na Marga Somriu»