Proyectos

El último proyecto de Na Marga Somriu es el Margaquarium, que recrea escenas del mundo acuático en el hospital de Día Pediátrico de Son Espases, a partir de dibujos de Toni Socías.

También hemos tematizado dos terrazas en la zona de Pediatría de Son Espases: La Jungla Tropical y El Bosque Encantado, acondicionado las correspondientes salas de familia y diseñado talleres creativos para los pequeños. Hemos apadrinado durante seis meses una payasa de Sonrisa Médica y decorado la zona UCI para niños crónicos.

Margaquarium

Es un proyecto de tematización de las dependencias del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases que evoca el mundo acuático y los fondos marinos, con el fin de hacer más sostenible la experiencia de los menores que necesitan ser atendidos en el centro

La intervención tiene la finalidad de alejar la imagen fría propia de las dependencias de un hospital y de contribuir así a mejorar la estancia de los pequeños en Son Espases y de aliviar su sufrimiento.

El proyecto ha sido creado en vinilo impreso y las ilustraciones que lo integran se basan en la fantasía, el color, la alegría y la aventura, a partir de dos protagonistas, un niño y una sirena, que recrean múltiples escenas acuáticas.

La Jungla Tropical

Jirafas, monos, elefantes y un montón de plantas y de flores exóticas han convertido la segunda terraza del área de Pediatría Infantil de Son Espases en una Jungla Tropical, donde los pequeños pueden seguir imaginando mil aventuras.

La terraza se ha convertido en un espacio alegre dentro del hospital, donde los pequeños pueden aprovechar el espacio exterior.

El Bosque Encantado

El paisaje natural mallorquín ha sido la inspiración de Na Marga Somriu para decorar la terraza de Oncología Pediátrica de Son Espases. La flora y la fauna autóctona de Mallorca se han convertido en un mobiliario exterior muy especial, que introduce elementos paisajísticos y fantásticos en el entorno de los pequeños.

El Bosque Encantado cuenta con un banco central en forma de isla para sentarse, leer o dejar volar la imaginación y otros elementos para jugar, como una casita en forma de seta, un caracol y una rana.

Las salas de familía y talleres creativos

Las salas de familias anexas a las terrazas que acogen El Bosque Encantado y La Jungla Tropical se han decorado también para aportar más calidez al espacio.

Además, los pequeños tienen a su disposición talleres lúdicos artísticos basados en el arte terapia creados por los alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG).

Sonrisa médica

Apadrinamiento durante seis meses de una payasa de Sonrisa Médica: la Zeladora Caragola, gran experta en hacer reír a los niños hospitalizados, con su magia y burbujas.