La asociación Na Marga Somriu ha llevado a cabo la iniciativa, dentro de su labor para hacer más cálidos y humanos los hospitales de las Islas.
La artista Karina Cappato ha creado diferentes escenas que evocan un jardín en seis habitaciones, cuatro boxes y varias salas y pasillos de Son Llàtzer.

Palma de Mallorca, 16 de noviembre de 2018.- La asociación Na Marga Somriu ha presentado hoy una nueva decoración en el área de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Son Llàtzer que evoca un jardín de fantasía para los pequeños ingresados y que se desarrolla en un total de seis habitaciones, cuatro boxes y en varios pasillos y salas de atención médica, dentro del proyecto que la asociación inició hace cinco años para hacer más cálidos y humanos los espacios hospitalarios.

Con el nombre de “El Jardí de na Marga”, las pinturas ha sido realizadas por la artista Karina Cappato, que ha ideado diferentes escenas imaginarias en la que toman forma todo tipo de flores y aves, junto con ranitas, caracoles, abejas, libélulas y otros insectos y que recrean también situaciones inspiradas en la naturaleza.

“El Jardí de na Marga” cuenta de esta forma con “una decoración alegre y suave a la vez que busca hacer más llevadera la estancia de los pequeños en el hospital y que da continuidad a una actuación previa de Karina Cappato en Son Llatzer”, ha destacado Joana Cañellas, de Na Marga Somriu.
El equipo sanitario del servicio de Pediatría ha agradecido la iniciativa de la asociación Na Marga Somriu y la implicación de la artista, puesto que ahora la unidad de urgencias pediátricas presenta una perspectiva más humana y acorde a la infancia.

Asimismo, a partir de la decoración, el nombre de las salas ha sido repensado en colaboración con el equipo de Son Llàtzer. De esta manera la sala de curas y de enyesado son ahora “Cura Pupas” y “Cura huesos”, respectivamente. Asimismo, uno de los boxes se llamaba paciente inestable y ahora lleva el nombre de “Sala de Tréboles”.
En los pasillos se ha habilitado una pared grande para que los niños puedan colgar los dibujos que crean y también se ha ideado un medidor en la zona dónde está la báscula, dentro de “una actuación en la que se fueron añadiendo detalles que surgieron en el mismo momento de la creación, de acuerdo con las características de cada espacio”, remarca la artista.
Karina Cappato ha utilizado colores suaves y tonos pasteles para dar forma al proyecto de “El Jardí de na Marga”, que ha sido realizado con acrílico y pintura plástica, con una capa de protección para que se pueda limpiar bien.

Desde su creación, Na Marga Somriu ha tematizado las terrazas pediátricas de Son Espases con El Bosque Encantado y la Jungla Tropical, donde ha creado también un Margaquarium en el Hospital de Día Pediátrico, con escenas que transportan a los niños a un mundo submarino lleno de fantasía. En Son Espases ha decorado también las salas de familia, ha puesto en marcha talleres creativos, ha apadrinado durante seis meses una payasa de Sonrisa Médica y contribuye a ofrecer sesiones de musicoterapia a los niños ingresados en la UCI, entre otros proyectos. En la Part Forana de Mallorca, ha llevado también el Margaquarium a la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Inca.