Palma, 26 de mayo de 2016.- La asociación Na Marga Somriu ha presentado hoy jueves el Margaquarium, un proyecto de tematización de las dependencias del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases que evoca el mundo acuático y los fondos marinos, con el fin de hacer más sostenible la experiencia de los menores que necesitan ser atendidos en el centro.

La intervención, creada a partir de ilustraciones del dibujante Toni Socías, tiene la finalidad de alejar la imagen fría propia de las dependencias de un hospital y de contribuir así a mejorar la estancia de los pequeños en Son Espases y aliviar su sufrimiento.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este nuevo espacio tematizado, junto con la directora gerente de Son Espases, Maria Dolores Acón, y responsables y profesionales del área de Pediatría del Hospital, en un emotivo acto que ha reunido a familiares y amigos de Marga Cañellas.

La tematización abarca el hospital de día, con vistosas intervenciones en el vestíbulo y en las seis salas que lo integran; la sala de curas, donde las ilustraciones y sus colores han sido concebidos en verdes y azul cielo para procurar tranquilidad, y en la sala de espera.

El proyecto ha sido creado en vinilo impreso y las ilustraciones que lo integran se basan en la fantasía, el color, la alegría y la aventura, a partir de dos protagonistas, un niño y una sirena, que recrean múltiples escenas acuáticas. Las diferentes ilustraciones tienen abundancia de elementos y de detalles para entretener a los niños y llamar su atención e imaginación, mediante escenas evocadoras y positivas.

El MARGAQUARIUM ha sido posible gracias a la implicación de numerosas personas y colectivos que han aportado y ayudado a recoger fondos para su ejecución y que han contribuido a dar forma al proyecto.