La asociación ha instalado un MARGAQUARIUM, que lleva el mundo submarino a diferentes dependencias, a las habitaciones y a las salas de curas y de rehabilitación del hospital.
La decoración tiene como objetivo transportar a los niños a un mundo de fantasía que haga más cálida su estancia en el centro hospitalario.

Inca, 4 de octubre de 2017.- La asociación Na Marga Somriu, creada en memoria de la periodista Marga Cañellas, ha presentado hoy el MARGAQUARIUM con el que ha decorado la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Inca, con la finalidad de contribuir a hacer más cálidas y humanas las estancias en el centro hospitalario, mediante escenas que buscan transportar a los niños a un mundo submarino lleno de fantasía.

En palabras de Joana Cañellas, vicepresidenta de Na Marga Somriu, el MARGAQUARIUM ha sido diseñado “con ilustraciones y dibujos del artista Toni Socías que evocan un mundo mágico”, con el objetivo de crear un espacio cálido para contribuir así a hacer más sostenible la estancia de los pequeños.

Este nuevo proyecto de Na Marga Somriu “es el resultado de la suma de la ilusión y de la energía de muchas personas, que se han hecho suyo el objetivo de la asociación de hacer más humanos los hospitales para los pequeños y sus familias”, ha destacado.

Toni Garí, presidente de Na Marga Somriu, ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas y colectivos que se han implicado con la asociación para hacer realidad su proyecto, tanto desde el ámbito social como sanitario e institucional.

El MARGAQUARIUM recrea escenas del mundo acuático en el vestíbulo y el corredor de la planta de Pediatría del centro hospitalario, con la decoración de diferentes elementos y espacios, de la sala de curas y con la creación de un gran cuadro con colores que juegan con las formas de la naturaleza. En el interior de las habitaciones, hay también ilustraciones de grandes dimensiones que evocan escenas marinas, así como en la sala de rehabilitación.

La intervención, que ha sido creada a partir de ilustraciones del dibujante Toni Socías, tiene el objetivo de crear un espacio cálido para contribuir así a hacer más sostenible la estancia de los niños.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado el MARGAQUARIUM, junto con responsables y profesionales de la planta de Pediatría del Hospital, en un acto que ha reunido a familiares y amigos de Marga Cañellas.
Desde su creación, Na Marga Somriu ha tematizado las terrazas pediátricas de Son Espases con El Bosque Encantado y la Jungla Tropical, donde ha instalado también un MARGAQUARIUM en el Hospital de Día Pediátrico. Además, ha decorado las salas de familia, ha puesto en marcha talleres creativos, ha apadrinado durante seis meses una payasa de Sonrisa Médica y ha contribuido a ofrecer sesiones de musicoterapia a los niños ingresados en la UCI, entre otros proyectos.

Sobre Na Marga Somriu
Na Marga Somriu somos una asociación sin ánimo de lucro creada en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas. Marga aplicaba la filosofía de que estar bien, alegre y reir contribuyen al bienestar de las personas enfermas. Nos hemos hecho nuestro este deseo para que pueda ser una realidad. Más información en http://www.namargasomriu.org
Para ampliar la información o solicitar entrevistas, podéis contactar con Na Marga Somriu en los correos electrónicos mmascaro@binoclelab.com / joanacn@me.com o en los móviles 630425169 / 670363247.